jueves, 12 de mayo de 2011

TRND

Ahora toca el turno de hablar sobre la web de TRND.

¿Qué es trnd?

trnd es una comunidad en la que sus miembros tienen la posibilidad de probar nuevos productos y servicios combinando diversión, innovación y participación.
Nuestros miembros eligen los proyectos en los que quieren participar dentro de una extensa gama de productos como por ejemplo belleza, coches, videoconsolas, viajes o música.

Las ventajas de los miembros de trnd

Formar parte de nuestra comunidad te da la posibilidad de ser el primero en enterarse de las últimas tendencias, pero sobre todo ser el primero en probar muchos de los nuevos lanzamientos que saldrán al mercado. Suena bien, ¿verdad? ¿Y qué te parecería que tu opinión y la de tus amigos influyera en su desarrollo final?


¿Cómo se desarrolla un proyecto de trnd?

Como miembro de nuestra comunidad podrás participar en todos los proyectos que quieras. Tú decides cuáles son los que te interesan ¡Es muy simple, gratuito y realmente entretenido! Ésta es la manera en la que se desarrollan nuestras acciones:

1. Inicio del proyecto

Cuando encontramos un nuevo producto o servicio interesante, empezamos un proyecto nuevo. Entre todos los miembros de trnd, seleccionamos a aquéllos que se adecuan mejor al perfil del producto a probar. Estos miembros recibirán una invitación para participar en el proyecto.

2. Tú decides si quieres participar

Si has recibido una invitación, lee tranquilamente toda la información sobre el proyecto. Después, decide si te embarcas en él o no: participa sólo si te interesa realmente. P. ej.: si eres un apasionado de la tecnología, participa en un proyecto relacionado con testear nuevos móviles: ¡tú decides!
El número de participantes a menudo es limitado, así que aquéllos que envíen las mejores razones y argumentos en su candidatura serán los que formarán parte del equipo del proyecto y podrán participar en él.

3. Recibes tu pack del proyecto

Si has sido seleccionado para formar parte del equipo del proyecto, te enviaremos el pack de inicio. Éste incluye el producto a probar (p. ej. un móvil, un ordenador, un producto de gran consumo...) junto con información exclusiva, cuestionarios y una descripción detallada del proyecto en cuestión.

4. Tu misión

Tu misión es muy simple: prueba el producto durante tu día a día. Conviértete en un experto sobre sus características y habla sobre él a tantas personas como sea posible, ayudando así a promocionar el producto a través del boca a boca (del inglés "Word of Mouth"). Ah, y lo más importante: ¡disfruta haciéndolo!

5. Nos importa tu sinceridad

Todo este proceso no serviría de nada sin tu opinión y cuanto más sincera sea, mejor. ¿Es el producto verdaderamente tan bueno como lo imaginamos? ¿Qué cambios harías? ¿Qué crees que le falta? ¿Qué dicen tus amigos sobre él? ¡Escríbenos tu opinión en los informes de trnd!

6. Tus ventajas

Tú nos ayudas a promocionar el producto. A cambio, tendrás muchas ventajas como participante del proyecto. Probarás productos exclusivos que a menudo ni siquiera están a la venta, recibirás información exclusiva sobre grandes y pequeñas marcas y tendrás la oportunidad de influir activamente en el desarrollo del producto. También tendrás, a veces, la posibilidad de dialogar directamente con los responsables de marketing, los que realmente deciden. Podrás recibir merchandising especialmente creado para algunos proyectos. Pero lo más importante –confirmado por todas las encuestas realizadas en nuestros proyectos– ¡es que todo esto es muy divertido!



¿Qué es el Word-of-Mouth?

El WOM o comunicación boca a boca es la forma más antigua y sincera de marketing: si nos gusta una cosa, nos encanta recomendarla a nuestros amigos y conocidos para que ellos puedan disfrutar también de nuestro descubrimiento.
¡Hagamos WOM!
A todos nos encanta hablar sobre aquello que nos gusta: a unos les encanta hablar sobre tecnología, a otros les encanta hablar sobre coches potentes, a otros de viajes fascinantes... ¡Contar algo es simplemente divertido y a todo el mundo le encanta escuchar buenas historias!

¡El WOM funciona!

Uno de los mejor ejemplos de que el WOM realmente funciona es Google: ¿dónde te has enterado de la existencia y beneficios de Google, mediante publicidad en la tele o por el consejo de un amigo? Ves, ¡sí funciona!


Las reglas del juego de trnd

Para que se produzca un boca a boca sincero, abierto y exitoso hemos definido algunas reglas del juego. Son aplicables tanto a los miembros de nuestra comunidad, como a todos los que formamos parte del equipo trnd España. Éstas son:

1. Tú mismo decides

Sólo tú decides en qué proyectos te gustaría participar. Si te interesa el producto, puedes enviar tu candidatura. Así de fácil.
¡Lo que buscamos es divertirnos mientras participamos! Por eso ofrecemos una amplia gama de proyectos con productos diferentes para que encuentres el que más te interese.

2. Franqueza

Lo que buscamos en trnd es generar un boca a boca sincero y transparente, sin hacer publicidad encubierta.
Por eso, animamos a todos los miembros de nuestra comunidad a mencionar que han descubierto los productos testeados a través de trnd, y que están participando en uno de nuestros proyectos de Word-of-Mouth.
Deberías hablar con tus propias palabras, no hace falta que exageres ni que te inventes nada acerca del producto. Formamos parte de la comunidad porque tenemos ganas de pasarlo bien y descubrir nuevos productos. Tienes la posibilidad de dar tu opinión personal y hablar sobre trnd: ¡siempre buscamos nuevos colaboradores!

3. Naturalidad

Expresa tu opinión personal y da consejos a tus amigos y conocidos sobre el producto que has probado en un proyecto de trnd. No se trata de vender algo o exagerar la opinión que te has formado del producto. ¡Buscamos un feedback natural y sincero!

4. Sinceridad

Sólo un boca a boca honesto funciona y éste es el que utilizamos en trnd. Simplemente tienes que expresar y compartir tu opinión, ya sea positiva o negativa.
Esto también se aplica en la central de trnd. Buscamos productos que puedan ser interesantes para la comunidad. Nos gustaría conocer qué opináis sobre los diferentes productos de los proyectos de trnd, tanto si os convencen como si no. Siempre desde la sinceridad.

5. Responsabilidad

Como miembro de trnd normalmente te enterarás de nuevos productos antes que nadie, muchas veces antes de su lanzamiento, por lo que dispondrás de información privilegiada. Trátala realmente como tal. Además, te pediremos que utilices este conocimiento de manera responsable, ya que nunca debes manipular a la gente.

6. Escuchar

El Word-of-Mouth, en vez de ser un evento al que invitas a tus amigos, es una opinión. Al igual que tú, tus amigos deben formarse su propia opinión sobre los productos de los que les hablas y ésta puede ser distinta a la tuya. Es mejor escuchar y conocer las opiniones de tus amigos y conocidos, sin intentar imponer la tuya. Cuantas más opiniones diferentes conozcamos durante el proyecto, mejor.

7. Comunicación

Los proyectos de trnd sólo pueden funcionar si estamos en contacto y recibimos tu feedback de manera regular.
Necesitamos un feedback tanto positivo como negativo, ya que nos interesa tu opinión sincera. Sólo de esta manera podremos elegir los proyectos más interesantes para ti.

8. Diversión

Recuerda: la principal meta de trnd es divertir. Con nosotros participarás en proyectos muy atractivos, compartirás las últimas novedades con tu círculo de amigos y conocidos y, sobre todo, disfrutarás muchísimo.

9. Estamos disponibles para ti

Si has encontrado un producto interesante dentro de un proyecto de trnd y quieres generar boca a boca, te apoyaremos donde podamos. Por eso te equipamos con la información necesaria y los productos de prueba.
Además, estaremos disponibles todo el tiempo para aclarar tus dudas y preguntas, críticas y opiniones al fabricante a través del blog y el mail de contacto. Si todavía no eres miembro de trnd, ¿por qué no lo pruebas?
Así que, ¿a qué esperas a ser miembro de trnd?

0 comentarios:

Publicar un comentario